miércoles, 22 de octubre de 2008

Fraser Island


Tras la mega-experiencia de las Whitsundays, la siguiente etapa que tocaba era Fraser Island, una inmensa duna de 120 km de largo por unos 20 km de ancho, que alberga un bosque tropical y un monton de lagos.
En esta ocasión decidimos dejarnos arrastrar por las masas y acudir como todo hijo de buen vecino a visitar este parque natural por medio de paquetes turisticos, y es que… al final salía mas barato.
La isla, que tiene el orgullo de ser la playa de arena más larga del mundo, no tiene carreteras, los unicos trazados que hay son para mega 4x4, que te llevan de un lago para otro.

La cosa es que para visitarla te hacen quedarte en un hostal en Rainbow Beach, y juntar más mochileros, haciendo grupos de diez o doce y soltándolos en la isla a su suerte con comida, agua y alcohol para tres dias y dos noches.
Así que mientras iban leyendo los grupos, nosotros ibamos cruzando los dedos a ver si nos tocaban las dos suecas aquellas, o las alemanas de las tetas gordas, o con el grupito de los 3 pibones de mas pallá… pero con tan buena suerte, que nos tocaron dos viejos ingleses con sus hijos venteañeros, y dos tías britanicas con sus novios también britanicos. Pa cagarse!

El problema, que la misma compañía que te proporciona el coche y te da nociones de cómo conducir por las dunas, es la misma que tambien te proporciona el alcohol.
Y claro está… si viajas con 7 ingleses y una irlandesa que puedes esperar, alcoholicos perdios y luego tiene cojones que nos tachen a los españoles de desfasaos.

Así que tras ponernos de acuerdo de cuantas cajas de cerveza nos ibamos a llevar, cuanto vino blanco, y cuanto tinto, salimos para pillar el ferry para la isla.

La verdad es que no fue lo que nosotros esperábamos, pero este pais es así, esta lleno de paquetes para backpackers venteañeros, donde te venden hacer lo que hagas ya sea en las Whitsundays, en Sydney o donde quiera que vayas, mientras te organizan fiestas y alcohol por el país. Al final no ves un carajo Australia, y te has gastado más que si lo hubieras pateao y claro ya veníamos de conocer mucha gente así en Bondi y no es exactamente lo que más nos tiraba, pero no había otra manera de hacerlo. De hecho la mayoría de estos niñatos van en plan viaje alrededor del mundo, y durante un año se patean distintos puntos de distintos paises pero siempre haciendo lo mismo.

Al final la cosa no fue tan mal, el primer día acampamos en la playa los seis grupos que partímos desde el mismo albergue, y nos montamos una fiestecita wapa, que va a parecer que a nosotros no nos gusta la fiesta pero… no con tanto crio, y sobre todo no en ese lugar, y para más INRI, en nuestro grupo la peña empezaba a darle caña al vino a las 9 la mañana que parecía aquello el Camping Rocío cuando teniamos 16 años.



Fraser Island es un paraíso virgen que lo tienen rebentao de tanto viaje de niñatos poniendose ciegos por todos laos, tirando colillas y basura por donde van pasando.
Es una pena, pero es un negocio del copon, aunque se estén cargando el unico reducto donde quedan dingos salvajes en este país.

Bueno después de dar semejante repaso, vamos a contar lo bueno.
La playa en esta isla hace de autopista, y es que no hay otro medio para poder moverte por alli sin pasar por la espesa selva que va a lo largo de la costa. Pero claro, el agua a la playa llega con unas corrientes de cagarse, de hecho esta prohíbido bañarse en la playa, porque si no te ahogas en los primeros 10 metros, te come un tiburón, que de esos hay pa matarse por la zona.
Así que lo que mola de visitar por allí son gigantescos lagos de agua dulce que estan en el interior de la isla, y los restos de un buque japones que encalló en la segunda guerra mundial, y claro como aquí en Australia no tienen muchas ruinas, lo tienen hasta catalogao el barquito.


Lo más destacable, la experiencia de haber conducido un 4x4 por el espeso bosque tropical, y por la dunas de la playa.
La verdad es que está entrada nos ha quedao un poco sosa, y por no querer no le hemos querio ni tan siquiera dedicarle un video, ya que tuvimos que esperar dos dias para poder embarcar a la isla, nos hizo un tiempo más bien malo, la compañía no es que fuera insuperable y además le faltaban tetas, y para colmo descontamos 5 días a nuestro periplo surfero, que es donde nos encontramos ahora, y estamos disfrutando como enanos. Pero bueno aquí os dejamos un trocito del camino conduciendo el 4x4.




Bueno, esperemos que lo que nos depare sea más digno de contar, no todo iba a ser de diez, hay cosas que tenian que ser un 7 o un 8. Ya solo nos quedan dos días surfeando y nos vamos para Indonesia.
Besos y abrazos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariooooooooo! Hijo mio!
Pero que valor teneis despues de haber visto el video del kayak, aun asi como se que estais sanos y salvos, tengo que deciros que no seais tan arriesgados en el proximo viaje a Indonesia, alli no hay los mismos medios que de donde venis, porfavor tened mucho respeto, muchos besos y para ti tambien Joselito.

La Lili. dijo...

Hola de nuevo chicos. Bueno una aventura mas, tal y como lo describis es una pena que lo exploten de esta manera pero para vosotros miradlo por la parte positiva, el contraste no esta mal unos dias en plan solitarios y estos otros en compañia y con fiestuki pues mira tambien mola. Es verdad que es algo mas mediocre el nivel lo poneis tan alto a veces que subirlo va costando cada vez mas. Desde luego en lo referido a compañia la suerte no la teneis de cara, siento deciros, porque eso de dos parejitas y un papa con sus nenes..... No se no se.... Y las tias coño!!! donde estan las tias??? Lo que hace falta es que ahora en Indonesia con lo vulnerables que sois os valla el rollito Buda, el tantra el karma y la madre que los pario y os volvais dos locas mariconas de naranjitas por ahi.(Mira!!! se me acaba de ocurrir me gustaria una fotito de los dos de monjecito con vuestra ultima rapada, que, que no?)
Jose atento no se te valla la olla con lo trascendental.
Ah!! y no te preocupes tanto por nuestros comentarios en realidad todos estamos con vosotros y en ningun momento pensamos que es por restriegue al contrario. Es cierto que gracias a este blog somos participes de vuestro viaje y nos divierte cada aventura, pero y como tu dirias, son tan brutales y tan dignas de admiracion que no hay otra manera de expresarlo, envidia y envidia mas que envidia aunque sana, pero envidia porque nos gustaria a todos poder experimentarla, seguro. Y el que diga que no o bien es un cageta, que todo es respetable, o bien es por envidia de la mala, la de pecado capital.
Valla rollo como me he alargado!! Bueno, venga a sorprendernos de nuevo que todos lo esperamos. Un millon de besos.

Anónimo dijo...

echarle cuenta a la mama de ario, aunque si os encontrais alguna enfermera indonesa haceros los malitos.

un besito, joselio, uahhhhhhh

Anónimo dijo...

mario!!!!! muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya sabe, a disfrutar, q pasar tu cumpleaños en el paraiso no se puede hacer to los años....besos

Anónimo dijo...

muy buenas primitos!ya vemos que por alli no os podeis quejar (ni debeis,que una queja vuestra de aquello suena a recochineo)!la semana pasada estuvimos poniendo al dia a mi madre con todas vuestras entradas,y cuando volvimos a ver algunos videos no veas la jarta de reir!!!y bueno Mario, MUCHAS FELICIDADESSSSS de parte de nosotras y mi madre!!a ver si el Jose se estira y te vemos soplando las velitas!muchos besos a los 2

S A L I T R E S T U D I O dijo...

Buenas chavales, vosotros no me conocéis, pero Lidia (la hermana de Jose si!, soy Aitor de Tarragona, novio de Raquel Periañez, pimero felicitaros por tener dos cojones (uno cada uno) e iros pa lla. Yo iria pero he perdido el bus de la 1. Bueno a loque iba (me cago en to como me enrollo) estoy sacando una marca de ropa de surf desde Tarragona, casi na, harto dificil ya que aqui el mar no se mueve na! Pero bueno, loque voy a hacer es poner un link de vuestro blog en mi web (www.ngarusurf.com). Tambien os iba a mandar unas camisetillas pero los 254 euros, me ha echao pa tras.Pues na simplemente saludos y que si miráis la web, en links estara vuestro blog.Saludos chavales. Besos de Raquel y Maite. (Jose preguntale a tu hermana, que estuvo hace poco en casa de Raquel en TGN).

Anónimo dijo...

Jose hijo soy tu padre y jamas me podria imaginar lo que estais viviendo por alli, me alegro por vosotros y si te digo mas me hubiese encantado haber visto siquiera la mitad de lo que estais viendo vosotros pero no puedo negar y me puede mas las ganas que tengo de volver a veros por aqui. Me despido como padre recordando que debeis tener cuidado y os mando muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola australianitos la verdad es que estoy alucinada de ver en los berenjenales que os meteis, yo creo que solo os falta montar en globo porque mas, creo que no hay por hacer. Referente a la falta de tetas yo creia que ya estabais viajando con las muchachas, aunque ya he podido comprobar que sera mas adelante, por cierto, estais guapisimos y no es pasion de madre o tia. Estoy muy feliz de ver como disfrutais, y " que os quiten lo bailao". Porfavor tened cuidado con el alcohol eso no me gusta cuando estais solos perdios por el mundo os puede pasar algo y nadie os puede atender. Muchos besos a los dos. Tengo muchas ganas de veros.