viernes, 17 de octubre de 2008

Kayaking en las Whitsunday Islands

.
Un kayak para dos personas, una tienda de campaña, comida y agua para 4 días, los dos zagales y… el escenario inigualable de las Whitsundays Islands. Menuda Experiencia. Pero empecemos por el principio.
Tras nuestra corta pero intensa incursión en los mundos submarinos de la Gran Barrera Coralina (por cierto si a alguna le interesa ya somos buceadores profesionales, tenemos licencia para llegar a lo profundo) los chavales pusieron rumbo al sur hacia la siguiente parada: Whitsundays Islands.

Se trata de un archipiélago de 74 islas de espacio protegido rebosantes de vida marina, bosques exuberantes y todo tipo de bichos. La clásica manera de visitar estas islas es embarcándote a bordo de un velero deportivo por un par de noches, pero nosotros siguiendo nuestra línea de evitar los típicos paquetes turísticos donde te dicen a que hora te toca comer, dormir y cagar, decidimos hacerlo a nuestro aire.
Tras estudiar que alternativas nos quedaban aparte del velero descubrimos una empresa de alquiler de kayaks, la cual también proporcionaba todo el equipo que necesitas para irte de acampada, esto es, tienda de campaña, colchones, cocina, agua y un mapa para ser autosuficiente por unos días. ¿Que no tenemos ni puñetera idea de cómo usar un kayak? ¡No pasa nada! ¿Que el mar estaba embravecido y lloviendo durante los 3 últimos días? ¡Quién dijo miedo! ¿Que no tenemos la forma física suficiente para remar 50 km en 3 días? ¡Palante!

Tras mucho meditarlo allá nos presentamos con un par de bañadores y camisetas y la comida justa para los siguientes 4 días, y tras meterlo todo en bolsas de plástico aislantes y cargar el kayak comenzamos nuestra aventura. Previamente nos dieron una pequeña explicación de que partes de las islas debíamos evitar y un horario con las mareas, imprescindible para saber a que horas tienes que cruzar las partes más abiertas y peligrosas. Normalmente lleva de 10 a 14 días recorrer las islas en su totalidad, pero como a nosotros no nos sobraba el tiempo, optamos por coger un watertaxi que nos dejó en un extremo del archipiélago con todo el equipo y hacer el camino de vuelta en el kayak a nuestro aire.

Empezamos la ruta en Whithaven Beach, una de las postales más famosas de Australia, en donde más que arena había fina harina y una colección de bichos impresionantes: tortugas, rayas, pajarracos de todas clases y un lagarto de metro y medio nos dieron la bienvenida. Aquí fue la toma de contacto con el kayak, y aquí es donde nos dimos cuenta de la que se nos venía encima, porque tras remar unos 2 km para probar como iba aquello acabamos rebentaititos, ¡y nos quedaban 50 más! Menos mal que allí conocimos a un neozelandés caritativo que cuando nos vio pasarlo fatal nos dio unas lecciones teórico-prácticas para optimizar la fuerza de cada movimiento, ya que seguro las fuerzas iban a fallar.
Segundo día, 6 a.m., desmonta la tienda, carga el kayak, y vámonos que nos vamos. Al principio fue un infierno, fatiga, dolores musculares que no había sentido en mi vida, hasta que le cojimos el rollo. A partir de ahí fue coser y cantar. Es una sensación extraña, porque tu cuerpo lo esta pasando fatal, pero a la vez tus sentidos están tan estimulados con los paisajes de película, el sonido del kayak deslizándose, el olor a mar, etc, que tu cerebro se olvida del dolor y solo te quedas con lo bueno, convirtiéndose en una experiencia increíble. Tras 6 horas (con algunas paradas) y 20 km atrás nuestra, llegamos a Joe’s Beach, una playita dentro de una bahía que solo tiene acceso desde el mar y la cual era enterita para nosotros. Descarga el kayak, monta la tienda en la misma arena y a relajarse en nuestra playa privada.
En vez de un 10 le doy un 9,9 porque todo era perfecto excepto que la playa estaba llenita de nuestras amigas las sandflies, unos moscardones tocapelotas del tamaño de una uña gorda con un taladro por boca. Más que picar te hacían una lobotomía, resulta que la cabeza era su sitio preferido para dejarte seco. De todas formas fué divertido, nos pasamos la tarde dándonos chanclazos en la cabeza el uno al otro, con un total de 12 víctimas.
Tras ver uno de los atardeceres mas espectaculares de mi vida bañándome en pelotas, cenita y a dormir, que al día siguiente la marea baja era a las 7 de la mañana y teníamos que cruzar un estrecho con unas corrientes del copón.

Y a repetir el ritual, desmontar la tienda, cargar el kayak y a juir. Así durante los que han sido unos de los 4 días más intensos de mi vida.
Ciertamente la belleza de estas islas es sobrecogedora, ha sido como la canción de Enrique Iglesias, casi una experiencia religiosa. Cuatro días en pleno contacto con la naturaleza, deslizándote a ras del océano, con el solo ruido de los remos rozando el agua, durmiendo en la misma playa, la Vía Láctea en toda su plenitud, atardeceres de ensueño y sin más contacto con la civilización que el de algún velero ocasional que pasaba por allí… namás de escribirlo se me ponen los vellos de punta!

Lo gracioso es que cuando llegamos sanos y salvos al puerto, la mujer que llevaba la tienda nos preguntó que tal nos fue, y al contarle que muy bien para ser la primera vez, se echó las manos a la cabeza, resulta que ella creyó que teníamos experiencia y por eso nos dejo ir a la de dios.
Y para terminar, como siempre… nuevo video de la casa! Espero transmita una centésima parte de lo que fue, sería mucho.. Un abrazo a todos y hasta la próxima.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

venirze ya coñooooo!

Anónimo dijo...

P.D:sois la repolla

Anónimo dijo...

Alucinante. Adoptarme, por favor.

Anónimo dijo...

Vaya estrés, José hijo por no hacer ni remas. Que bonito yo me quiero ir con ustedes...
Hoy hemos ido de bodas y hablando con la gente de la mesa que no conocíamos, preguntando y tu de quien eres, tu sabes las cosas que me gustan a mi, no Jose?, he dado con uno que te conoce, Migue, que se novia es Noemí la hermana de Zara y le hemos contado vuestras aventuras y os mandan recuerdos, y nosostros buenos besitos y que sigais viendo y contando tantas cosas. La Arri

Anónimo dijo...

Que barbaridá!! A vuestro lao Miguel de la Cuadra Salcedo es un boy scout. ¿no os cansais de refregarnos cozitas? ya empieza a molestar, q uno no se alimenta de envidia. Dehde luego, con lo bien q se está en Alcala.

Anónimo dijo...

Pituti!!!!!!

Me despisto un poco y vas y te encajas en Australia... Jo puta!

El viernes estuve con tus hermanos en la boda del Nacho y me dió por preguntarles por tí, y no veas como flipé cuando me dijo tu hermano Sergio (Original Pituti)que llevabas cerca de un año en Australia... Me comentó que teníais una web y me pegao to el fin de semana poniéndome al día.

Los putos amos, los putos amos... Lo flipo, pero lo mejor está por venir fijo. Desde luego es el viaje de una vida, después de haber ganado dos UEFAs, y copas varias se puede decir que ya sólo os queda plantar un árbol, que no un pino.

Os he metio en el Google Reader para ir viendo las actulizaciones que vayáis metiendo, pero esto es para mandarlo mínimo a cuatro, ni Pekín Express.

Cuidaros mucho, y tenemos pendientes unas birras en la Salmuera, que mucho kanguro, mucho paisaje wapo, mucho surfismo, pero allí no hay Cruzcampo ni jamón. En algo os tenéis que joder ;-)

Un abrazo.

--
irracom

Anónimo dijo...

Joder xavales sus vais a veni paca con cara de canguritos, koalitas...y con cara de flipaooo, pq vaya flipada de viajito en kayak,ja!Vaya cosa wapa!

Pero enga ya venirse paca...

La Lili. dijo...

Pero que fliiiiiiiiiipe!!!!!!!
Siento repetirme una y otra vez pero es que me sorprendeis nuevamente con vuestras aventuras. Creo que ni tan si quiera vosotros llegais a ser conscientes de la maravilla que estais viviendo, y tanto que es una experiencia religiosa porque es "divina" poder respirar tanta naturaleza, poder contemplar tan fantastico paisaje alrededor, uff!!! ya me puedo imaginar esas horas de silencio absoluto y solo el sonido de los remos salpicando en el agua, mira se me pone la piel de gallina al pensarlo. Cuanto tiempo para meditar y soñar. Cuanto me alegro por vosotros, cuanta envidia me dais. No se que mas deciros si no tengo palabras para describir mi repetido asombro. Un millon de besos que os quiero un monton y tened cuidado, porfa.

Arroyo dijo...

Lidia... no sabes cuanta razon tienes... es ahora que estoy viendo el video de nuevo y no salgo de mi asombro que yo soy el que esta remando por esos parajes...
Es tan tremendo, pero lo mas grande es que salimos de una cosa asi y nos metemos en otra mas gorda, jajajaja es bueno no parar, pero ahora estamos mas relajaos, estamos en Byron Bay, haciendo surf y viendo nuevos sitios para ir, pero ya se acaba, Australia esta tocando a su fin.
Pero antes tenemos que terminar las dos entradas que nos quedan de este gigantesco pais, una de Fraser Island, y otra de los ultimos diez dias que estamos viviendo, viajando (llevamos mas de 3000 km en la furgona) y surfeando por estas espectaculares playas.

Pero cuando Australia llega a su ocaso, emerge Indonesia en nuestros horizontes. JOR JOR no puedo esperar... SOBREDOSIS DE ENDORFINAS! no se si sera weno tanta... pero a mi cerebro le encanta.

De verdad ya nos esta dando cosa, todo el mundo diciendo que envidia, de verdad que no lo hacemos con maldad, ni por restregar nada, Boni te lo juro tio, todo nuestro empeño es que veais los videos que nosotros estamos editando para nuestro propio recuerdo, pero que a la vez nos sirven para haceros participe de lo que vamos viviendo. Nos encanta que os esten gustando, los hacemos con tol cariño.

Lope, que escueto pero que intenso, Y TU, CUANDO TE VA AFEITA LA BARBA ESA, COJONE!? zarrapastroso, no te da na, no te dice na Pepe Bellido ?

Ubrique, hemos pedio ya los papeles y en un par de semanas tendremos la custodia de tu persona, lo que aun no tenemos claro es quien hara de Madre, pero el Mario parece que te conoce mas, asi que tiene to las papeletas, yo por otro lao, estoy mu contento de convertirme en tu padre....

En cuanto a lo de la boda, parece que ha sido el epicentro de Alcala, TODO EL MUNDO ESTABA ALLI O QUE? Muchos besos Arri.

Un beso para todo el mundo.

Anónimo dijo...

ma encantao "dejate ya de video y dale a los remitos".

ariete estas encanijao.

cabrones