lunes, 10 de noviembre de 2008

Bali, la isla de los dioses

Indonesia… Como se estan poniendo los chavales, jejeje... pero bueno, empecemos por el principio, que toca resumir los primeros 10 días en este espectacular paraíso del sudeste asiático, usease Bali. Ahora mismito estamos retrasmitiendo desde Java, pero es que el material se nos esta derramando por tos laos del portátil, de todo lo que llevamos recorrio… que barbariá… El problema que aqui no todos los cocoteros tiene wifi... pero vamos a lo que vamos.

12 de Noviembre, 22:00, llegan los chavales al aeropuerto de Denpasar, la capital de la isla. Todo lo que llevabamos en los bolsillos eran unos siete mil millones de billetes que nos dieron por unos 100 €. Y es que teniamos que salir del aeropuerto, y buscarnos las habichuelas para pasar la primera noche en Kuta, la ciudad más caótica y surfero-turistica de toda Indonesia.

(con esto no te da ni pa pipas)

Así que tras pagar las 50.000 primeras Rupias Indonesias del primer taxi que no nos llego ni a dejar en nuestro destino por el tráfico tan congestionado que había. Nos iniciamos a la búsqueda de una cama por las estrechas calles de Kuta, intentando, eso sí, pasar desapercibido ante los locales, pero no sabemos como la gente no nos daba por indonesios, no sabemos si era el color de nuestra piel que nos identificaba como monederos andantes o los mochilones que acarreamos de acá para allá.
El caso es que tras no escuchar a nadie, excepto a nuestra sagrada Lonely Planet, nos abrimos paso entre los bichos nocturnos que nos saltaban ofreciendo todo tipo de servicios… fuera habitación, pareos o comida en los kiosquitos humeantes. Así a golpe de Tidak Tidak… usease “NO PICHA” en indonesio, llegamos a un callejón donde nos salto un compadre que nos enseño la habitación más chunga y piojera de todas las que llevamos hasta ahora, eso si, con baño alicatao mohoso incluido. Pero es que… después de 6 horas de avión y una hora dando vueltas a las 11 de la noche, con 20 kilos a la espalda y diez cañones por banda, le dijimos al compadre que si… que nos la quedábamos… 70.000 por la habitación… 35000 cada uno… o sea 3 euros por cabeza, y mañana dios dirá.
Y Dios dijo algo. Dijo que nos quedáramos allí dos noches más aunque quisiéramos buscar otra cosa, pero por H o por B siempre nos acababamos enredando por el día visitando templos y demás, y llegando a casa rebentaitos… ( Nota: lease “casa” como elemento acogedor en pro de la tranquilidad de nuestras madres).

Total, que después de dar bandazos por la ciudad y sobrevivir al atropello de los millones de scooter que pululaban por la zona, decidimos que si no puedes con tu enemigo, únete a él.



Así que después de sopesarlo muy mucho, acabamos alquilando una moto por 4 euros el día y así poder visitar las playas del sur de Bali y el templo de Ulu Watu, con sus respectivos monos… monos cabrones…!!! Casi me robaron la cámara, menos mal que aquí el pequeño lo vio venir acechando por detrás mía, y el hijoputa me trincó la cámara de la mano, pero al escapar el bicho con el botín en mano, aquí mi valiente y aguerrido primo lo trinco por la cintura y el mono soltó la cámara, e irguiéndose se giró enseñándonos los colmillos de elefante que tenía el gachón, increpándonos al grito de Kjuiiiiiiiiii!!! al cual retrocedimos pasito a pasito, no sin dejar de mira al puto mono a la cara, por si nos saltaba encima… monos cabrones!.

(a que parecen bonitos? cabrones...)

Una vez visto el templo de Uluwatu a pleno sol… Uluwatu, 1990, estaba yo jartandome deservesa con mi amigo el mono cuando enderepente y debido a la calo que hacía, 45 grado a la sombra debajo de un cocotero… uy que se me va la pinza como siempre, ya voy al grano Pija coño, tranquilo.

vistiendo el 'sarong', obligatorio para entrar en los templos

Totá que nos montamos en nuestra amoto, con nuestros cascos de a veinte duro, rumbo a la lonja de Kuta donde pensabamos pegarnos la gran zampada de pescao en los chiringuitos matalascañeros de la pedanía en cuestión, viendo el atardecer, en frente propio de las olas. Que bonito.

hasta las manillas de pescao

Al día siguiente, que ya está bien, dejamos Kuta, cagón en la kuta, arreglamos el precio con uno de los setecientos fenómenos que te asaltan en la calle al grito de “Transport my friend!”, y nos piramos para Ubud, no sin antes, como siempre, regatear y regatear, porque los mamones decían que estaba muy lejos, 30 km, pero claro, aquí treinta km. se cubren en hora y media, igual que ir a Cádiz, pero con más motos y jugandotela en cada cambio de rasante.
Ubud, alguna hora de la mañana aún por concretar, llegamos a Monkey Forest Rd, la calle donde, ohhh sacra Lonely!!! decía que estaban los mejores tajitos pa dormir y a mejor precio de toda la ciudad.
Y así fue, arreglamos el precio en la casa privada de un compi que tenia jardin, y distintos apartamentitos, bastante más limpio que el anterior, (después nos coscamos que por el mismo precio nos hubieramos podío majar en otro con piscina, consecuente cabreo del tito que no le gusta un pelo salir perdiendo en los tratos gitaneros ni una mijita. Ya no me la dan mas, empiezo a estudiar el poquito Indonesio que viene en nuestra guía)
Ubud fue un pelotazo, vueltecita de rigor por los distintos templos, destacando sobre todo Monkey Forest Temple. Fue guapisimo a lo Indiana Jones, con sus esculturas llenas de verdina, y sus monos. (la madre que parió los monos, la camara guardá en manteca), pero esta vez nos explicaron los guardas que estos monos eran los mismos que en Ulu-Watu pero más wena gente, y tenían razon, solo los chicos te hechaban cojones.


Vease el video del mono cani, que le hechaba webos al “pequeño”, y como sus colegas el negro y el canijo lo intentan agarrar pa que no le zumbara. Al final mi primo se arregló con ellos y quedaron como amigos.)



De allí nos planificamos casi una semana donde hicimos varías rutas entre volcanes, campos de arroz, plantaciones de cacao, y demás, como podeís ver en las fotos de abajo, alargando así nuestra estancia en Ubud por seis días, ya que nos dijeron que el viernes había un grandisimo evento que no debíamos perdernos.





aqui se le fue la pinza al tito


El magnanimo evento era ni más ni menos que la cremación de un miembro de la familia real de Ubud, uno de los ritos hinduistas más espectaculares, ya que los rituales del populacho no eran más que un pequeñito cortejo con las cenizas del pobrecito difunto, pero al ser Real, no veas como tiraban de la de Ubrique para festejarlo.
Y vaya si fue fue grande, desde allí nos dimos cuenta de un cierto vinculo que une, Ubud y Sevilla.



Para terminar la semana, y viendo que nos estabamos poniendo hasta las manillas porque aquí a este precio, los chavales desayunan, almuerzan y cenan a mesa y mantel, probando todas y cada una de las viandas que gentilmente nos ofrecen los nativos del lugar, ¡QUE NO NOS FALTE DE NA! Decidimos hacer un curso de cocina balinesa, al enterarnos entre zampada y zampada que Ubud era el epicentro de la cultura gastronomica balinesa.

La visita empezó en el mercado local donde vimos todos y cada uno de los ingredientes que hacen falta y que no tenemos ni puta idea donde los vamos a encontrar cuando lleguemos a Sevilla.
De allí y espantando moscas cuando pasamos por delante de las pescaderas vendiendo el pescao sin hielo y sin na, total a 40 grados con un 100% de humedad tampoco hace tanta caló, nos fuimos para el restaurante donde seríamos instruidos en el arte del buen yantar local.

Nos pusimos como el Kiko, porque cada plato, después de tomar notas en nuestros libros de recetas y cocinarlos, nos lo cepillabamos a dos carrillos. Evidentemente queda pendiente una cenita a cargo de los dos nuevos chefs en cocina Balinesa a nuestro regreso, el plazo de inscripción se abre el proximo 30 de Febrero.

ejemplo de lo que han aprendido a hacer los niños

De allí salimos zumbando para ver el atardecer en el templo de Tana Lot, con un coleguita brasileño que estaba en nuestra casa, pero llovía a cantaros y no pudimos tener muy buen tiro… Una pena… A nosotros un poco nos la sudaba porque aún estabamos digiriendo los 7 platos principales que nos habíamos jincao durante toda la mañana.

Una vez finalizada nuestra etapa en Ubud y alrededores, pusimos rumbo a Lombok, otra isla casi igual de grande como Bali, pero con mayoría musulmana, y bastante menos turistica, donde tras no pasar más de una pena, llegamos al paraíso… Gili Islands, pero eso… será otra historia, ahora os dejamos con un popurri de videos de Bali.
Un abrazo chavales!!!

(Continuara)



9 comentarios:

La Lili. dijo...

Anda mira! Tengo el privilegio de ser la primera, jajaja!!! Me ha encantado. Pero Jose!!! con lo gitano y judio que eres con la pasta, habras flipao en colores, eh?
Con tu triste dinerito alli te sientes como el rey del mambo, como mola!. Que paisajes mas lindos y la gente tan servicial, verdad?
Bueno aunque alli hay mucho mestizaje cultural y religioso, pero me ha recordado mi visita por tailandia, uffff magnifica la experiencia asiatica, me impacto tanto que volvere no se cuando pero lo hare. Espero pronto ver mas sobre Indonesia, me atrae muchisimo. Ah! tienen razon los comentarios de la peña estais canijisimos no os parece? Aunque el Mario me tiene flipa por lo guapo que lo encuentro, no te dejes crecer mas el pelo Mario, todo tiene su epoca, ahora creo que este new look va mas contigo. Muchos besos a seguir disfrutando. Pero no puedo despedirme sin deciros que la realidad es que me muero de ganas por que regreseis, la cuenta atras es asi. Jose tengo muchas ganas de verte, te echo mucho de menos. Os quiero.

Anónimo dijo...

Wenasssssssssss!!!Siento haberos tenido tan abandonaisimos,ya se k hace mil años k no os escribo.Pero bueno,mi apretada agenda no da para más y cuando lo da no me acuerdo de escribiros.
Niñosssss!!!!Vaya viajeee!!!Diga lo k diga de vuestro viaje sera repetirme pk creo k todo el mundo os lo ha dicho ya todo:k si k flipe,k ke envidia,k ke pedazo de viaje,k ke bien os lo montais...etc!!!Pos yo opino lo mismo,punto.jajajaja.
Por cierto,Lidia,al proximo viaje a Indonesia me tienes k llevar por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!Y la peke si la tenemos k llevar pos la llevamos k esa seguro k se pone a corretear a los monos como si estuviese correteando palomas en el parque MªLuisa jajajaja.
(Estoy viendo k a este paso me voy a enrollar taco.Es lo k tiene llevarse 6 meses sin escribir.)
Seguid disfrutando como hasta ahora k no me cabe la menor duda k lo hareis.Ademas k estais hecho ya unos monstruos en organizar viajes,en disfrutarlos,en el inglés y en to lo k es proponeis!!
Cambiando de tema,deciros k....MARIO ME TIENES ENAMORAITAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!jajaja.Ya sé k es incesto pero es k estas wapisimo tio!!Ha sido como un cambio radical en to los aspectos.
No me kiero alargar más k ya voy de sobra.Solo deciros k os echo muchiiiiiiiiiiisimo de menos,no os imaginais cuanto.K soy mu egoista y kiero k esteis ya aki k con vosotros no parto pera.Espero k a la vuelta podamos celebrar juntos k ya soy diplomada(deseadme suerte pa el 9 de diciembre).
UN BESO ENORME A LOS DOSSS!!OS QUIEROOO!!

Delson Gabriel dijo...

Hey guys..
Whasssssss up??!!!
Soy uno brasileno, ....sorry my h"portunhol" is too bad....
I lived 1 year and a half in Sydney and loved it!
Wish I could go back to live down under... one day again.
By the way, I'm just writing to let you know your blog is awesome. I keep checking it out...quite often.
Congrats
Delson
www.andandoporae.blogspot.com
www.delsongabriel.blogspot.com

Arroyo dijo...

Gracias a las dos sois unas fenomenas... nosotros tambien ya estamos con mucha morriña y es que las cosas mocoson, ya llevamos 10 meses fuera y os hechamos un monton de menos.
En cuanto al blog, tenemos malas noticias, de momento va a estar bastante parado porque el ordenador, tal y como esperabamos, ha petado, el pobrecito esta ya hasta los cojones de que lo bajemos subamos a ferrys, autobuses, barcos, aviones, carretas con burro, cayucos, motos, y todos los medios de transporte que llevamos cogidos.
Es una putada porque lo que teniamos para la segunda y ultima entrega de Indonesia era pa matarse, pero bueno vamos a ver como podemos hacerlo, ahora que volvemos a un pais desarrollado veremos si nos lo arreglan.
Nos estan llamando para embarcar, estamos en el aeropuerto de Denpasar, y estamos rebentaitos, acabamos de terminar con las rupias que nos quedaban, eso es... que acabamos de cenar por ultima vez en Indonesia, mañana desayunamos en Australia, y cenaremos en Nueva Zelanda... puto jet-lag.
Un abrazo a todos.
Hey mate, I'm glad you like it, hope you can understand my sevillian slang, whatever, I'm gonna check your site.
See you Delson

marcis dijo...

Os acordais de los maños de las Gili? Os mandamos un saludo desde Kuta, apurando los ultimos dias en Bali. A ver si coincidimos por Nueva Zelanda! Por cierto, al final conseguimos plazas en el Milford Track para el 30 de noviembre... BIEN!

Os hicimos caso y nos apuntamos al curso de cocina en Ubud. Impresionante!! Toda la mañana comiendo sin parar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Helloooo chavales saludos de Elenita, Margot y yo Antonio que soy el que escribo. Ante todo perdón por no haber escrito antes. Lo que sí os puedo decir es que casi todos los días visitaba el blog.El tema del idioma no se sí lo habeís aprendido pero lo que es la informática y el montar videos sois unos fenomenos. killo estoy creando una ONG para recoger dinero para los chavales para que se lleven otro añito por hay, para tenernos a la familia y amigos entretenidos.Vaya añito que se estaís pegando, lo que sí tengo claro es una cosa, es que esto lo recordaréis toda la vida.Sin más un saludo para los dos de los 3 habitantes de la calle Panama 20.

Arioo... dijo...

Que alegria oir algo the los habitantes de Panama 20! Al final te has dejao caer, no esperaba menos. Disculpas mas que aceptadas!
Lo de la ONG me parece una idea estupenda, aunque segun me cuentan como esta la cosa por alli parece que no va a ser facil recaudar mucho, pero intentemoslo.
Primas... muchas gracias por los piropos, pero no se hagais ilusiones pq namas llegar me dejo otra vez el pelo largo, jar!
En cuanto a los problemas tecnicos con el ordenador que comentaba mi primo, asunto resuelto, estabamos acojonaitos pq podriamos haber perdido 2 meses de fotos, pero lleve' el portatil a la tienda de un chino aqui en Auckland que decia que arreglaba ordenadores, y el tio se ha enrrollao y me lo ha devuelto a la vida, asi que en cuestion de unos dias publicaremos la 2a parte de indonesia. Jovenes, apretarze la tuerca!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como k te vas a volver a dejar las greñas de zarapastrosoo????!!!!jajajaja.Eso ya lo discutiremos cara a cara jejeje.(aunke bueno,es parte de tu identidad y de tu persona casi).Bueno,bromas a parte,me alegro pk hallais revivido el portatil pk por aki no estabamos seguros si lo habiais perdido todo.Yo aki sigo amargaita estudiando el maravilloso mundo de la neurologia k no os podeis ni imaginar lo interesantiiiiiiisimo k es.Cada dia estoy mas floja y con menos ganas pero bueno es lo k toca.Seguiremos esperando la segunda entrega de Indonesia y espero k Nueva Zelanda tb esté siendo flipante.Muuuuuuuuuuuchos besos pa los dos!!Gurbay!!

Anónimo dijo...

deja de come cosas raras y venirse pal churrasco cabrones, bueno no come miarma q estais encanijaos.
que guapo, colga to los videos, que disfrutemos a qui los demas.
un besito, y a ver si me enseñais a un indonesa.
chapi